Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 16 de octubre de 2018

Dictan 6 años de prisión a un hombre por extorsión: pidió USD 500 a la víctima vía telefónica

Un ciudadano fue condenado a seis años y ocho meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en extorsión a un hombre, luego de ser acusado por el Ministerio Público.



El hombre identificado como Hinder Silva, estuvo llamando a la víctima vía telefónica, identificándose como un delincuente y solicitándole 500 dólares estadounidenses y prendas de oro, a cambio de la promesa de no tomar represalias contra sus familiares, el pasado 21 de febrero en Coche, Caracas.

Luego de la llamada, el hombre colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes comenzaron la investigación pertinente con la que pudieron dar con el paradero de Silvera, quien se encontraba en una residencia en la avenida Panteón de Caracas, donde lo aprehendieron el 3 de marzo.

La Fiscalía 74ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó su acusación contra el victimario por el delito de extorsión. Y luego de que este admitiera u culpabilidad, el Tribunal 18º de Control del AMC dictó la condena pertinente.

Mientras se le adjudica un lugar de reclusión, Silvera permanecerá en la dependencia del CICPC del Hatillo, Miranda.




Con información de Nota de Prensa de MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario