Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 26 de octubre de 2018

Caravana de migrantes es consecuencia de la realidad económica empujada por EE UU

El éxodo masivo de ciudadanos de centroamericanos, es consecuencia de la realidad económica que se vive en la región, por el mismo sistema económico empujado por EE.UU., según indicó el analista internacional Arturo Gallegos García.



Lea también: Trump exhortó a los migrantes a que “den la vuelta” y “regresen a su país”
Según lo indicó el analista para la cadena HispanTV, los centroamericanos que se encuentran en la caravana están buscando refugiarse en otros países donde puedan alcanzar una mejor condición de vida.

Gallegos García indicó que los migrantes no huyen de sus naciones a causa de un conflicto armado aunque es claro que hay violencia en alguna de esas naciones y reitera que el motivo de los migrantes es fundamentalmente económico.   

Según lo explicó la cadena, quienes emigran son miles de personas entre niños, mujeres y hombres, que dejaron sus hogares desde el pasado 13 del presente mes y quienes parecen decididos a llegar a Estados Unidos pese a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con enviar pelotones de militares a la frontera con México para evitar el ingreso de estas personas a terrritorio de Estados Unidos.

El analista sostuvo que “Washington, ha proseguido con la amenaza con cerrar las puertas a los migrantes y por otro lado, explota a estos países de manera económica y produce esta gran cantidad de refugiados económicos. “Es una gran paradoja“, señaló.





Finalmente, Gallegos García denunció las amenazas de Donald Trump a quienes integran el gigantesco éxodo hondureños, quien acusó que entre los migrantes  van terroristas y pandilleros.

Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario