Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 22 de octubre de 2018

Capturan a pandillero que asesinó a 21 personas en Guatemala

Un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha sindicado de participar en al menos 21 asesinatos, entre ellos los de dos policías, fue capturado este sábado en un poblado indígena al oeste de la capital de Guatemala, informó la institución.



El vocero de la Policía, Pablo Castillo, dijo a periodistas que el líder pandillero, identificado como Erick David García, alias “El mago”, de 25 años, fue detenido a unos 55 de la carretera que conduce al municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

El delincuente, al observar la presencia de uniformados abandonó un automotor todo terreno e intentó huir por los callejones de ese lugar, pero fue ubicado y neutralizado por los agentes, afirmó Castillo.

García es objeto de cinco órdenes de captura por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, violación, asociación ilícita y extorsiones, precisó.

El portavoz detalló que el pandillero participó el 9 de mayo del año pasado en la muerte de dos policías cuando trasladaban al reo Carlos Girón, presunto pandillero que también murió en el hecho.



Además, intervino en otro ataque armado en agosto de 2017 en la afueras de un hospital público donde escapó el líder de la Mara Salvatrucha, Anderson Cabrera, y se saldó con siete muertos, entre ellos dos guardias del sistema penitenciario.

Cabrera se suicidó el pasado 4 de octubre en la capital cuando iba a ser recapturado.

Según Castillo, García también dio muerte a dos personas en el interior de una cevichería en Chimaltenango, participó en el asesinato de otros siete hombres en un poblado cercano y ejecutó a tres personas en el interior de un balneario en ese sector.





Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unas 4.500 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.

Con información de AFP

 Post Views: 2.545

No hay comentarios:

Publicar un comentario