Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 27 de octubre de 2018

Bombardeo del régimen sirio dejó siete civiles muertos en la provincia de Idlib

Siete civiles murieron el viernes en bombardeos del régimen sirio en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).



Tres menores figuran entre los muertos de los bombardeos en este último gran bastión rebelde de Siria.

Rusia, aliado al régimen sirio de Bashar al Asad, y Turquía, que apoya a los rebeldes, alcanzaron el 17 de septiembre en Sochi (Rusia) un acuerdo para establecer una zona desmilitarizada en la región de Idlib.

La zona tiene por objeto separar los sectores bajo control del régimen de los que están en manos de los rebeldes o yihadistas, para evitar una ofensiva de Damasco.

Los bombardeos del viernes fueron en la localidad de Al Rifa, controlada por yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (ex Al Qaida), en el sureste de la provincia de Idlib.



En la vecina provincia de Alepo se registraron enfrentamientos entre tropas del régimen y rebeldes en los suburbios oeste de la ciudad de Alepo, indicó el OSDH.

En vitud del acuerdo de Sochi los yihadistas debían retirarse de la zona desmilitarizada, pero esto no sucedió. Los bombardeos esporádicos aumentaron de intensidad el miércoles por la noche.



Los bombardeos de las fuerzas gubernamentales en Kafr Hamra, una localidad de la provincia de Alepo situada en la delimitada zona desmilitarizada mataron a una niña, indicó el OSDH.

Los rebeldes y los yihadistas dispararon cohetes contra la ciudad de Alepo, causando 10 heridos.



Rusia y Turquía afirmaron que el acuerdo sigue en vigor a pesar de que pasara el plazo para que los rebeldes se retiren de la zona desmilitarizada.

El sábado se llevará a cabo una cumbre en Estambul entre los mandatarios de Rusia, Turquía, Alemania y Francia.

Con información de AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario