Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 2 de agosto de 2018

Revela causas de su inclusión en el caso corrupción

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, atribuyó ayer su inclusión en el expediente del caso Odebrecht a la  denuncia que interpuso en contra del publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura, por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en el 2016, por la comisión de lavado de activos y otras infracciones graves.

Manifestó que el sólo hecho de presentar la denuncia también en contra de Ayle Axe de Sousa Santana, llevó a la Procuraduría General de la República a hacerle una acusación, manipulando, tergiversando y desvirtuando la realidad.

Dijo que la denuncia fue reintroducida la pasada semana por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por los abogados de la organización política, Antoliano Peralta, Luis Soto, Sigmund Freud y Julio Peña, aportando nuevas pruebas.


El expresidente del Senado, en visita realizada al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, acompañado de su abogado Carlos Salcedo, consideró que ese hecho explica el interés deliberadamente perverso de dañar a una persona de reconocida reputación, de conducta éticamente comprometida y con una tradición familiar de inequívoca decencia, honradez y trabajo.

Sostuvo que es notorio y profundamente sospechoso que durante el proceso de investigación por más de un año desde la Procuraduría no fuera enterado ni llamado para interrogarlo sobre los hechos que se investigaban.


Señaló que voluntariamente acudió al Ministerio Público, el 23 de enero de 2017, pero que el malsano comportamiento de la Procuraduría se debió a que nunca le interesó la verdad, sino acusar para vender la falsa idea de que estaba complaciendo el deseo de justicia de la sociedad dominicana ante los actos de corrupción denunciados en el país y en el exterior.

Precisó que cuando llegó a la presidencia del  Senado, ya tenía 30 años como productor agropecuario, siendo descendiente de un hogar netamente agropecuario y que su primera profesión fue de la agronomía.

Sin embargo, sostuvo que la acusación perversa y denigrante en su contra la hacen sin importar el daño moral, económico y de toda naturaleza que se les hace a seres humanos con familia, esposa, hijos, nietos, hermanos y amigos.

Destacó que el Ministerio Público no ha señalado una sola cuenta, nacional e internacional, que le pertenezca, ni a persona interpuesta o sociedad off-shore o nacional, donde se hayan depositado, transferido o girado dinero, valores o títulos como parte de los supuestos sobornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario