Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 3 de agosto de 2018

Medio Ambiente militariza vertedero de Tamboril

Santiago.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció la militarización de las entradas al vertedero Guazumal en el municipio Tamboril, para evitar que siga vertiéndose la basura que se genera en la ciudad, hasta que la alcaldía local apague y controle la humareda que hace varios días afecta todo el valle del Cibao Oriental y norte de Santiago.

La humareda que, nuevamente, se desprende del vertedero de Tamboril, ha obligado a las autoridades a tomar nuevas acciones.

El ministerio de Medio Ambiente anunció que la militarización, procura ‘’evitar una crisis sanitaria que afecte masivamente a miles de personas, principalmente en sus sistemas respiratorios’’ y advierte que los camiones serán devueltos para evitar que depositen los desechos sólidos.

‘’La situación está causando afecciones respiratorias y otros problemas de salud que ha llevado a amenazas de huelga por parte de los residentes en las comunidades afectadas" expresa Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien indica que la medida es una acción intermedia, hasta el cierre definitivo del vetedero.

Con esta, es la tercera ocasión en que las autoridades intervienen el depósito de basura, para  impedir que el humo siga afectando a las comunidades de la parte norte de Santiago de los Caballeros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario