Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 2 de agosto de 2018

Atentados y heridos en segundo día paro Navarrete

Santiago.-El segundo día de paro que por tiempo indefinido convocan grupos populares en Navarrete dejó una mujer herida de bala y un atentado contra un regidor y su hermano.

El comercio sigue paralizado, mientras que por falta de transporte los trabajadores, en su mayoría mujeres e ven obligados a caminar un largo tramo para llegar a sus lugares de labores.

La dama herida responde al nombre de Maritza Polanco Durán (Altagracita) de 36 años de edad, impactada por los disparos ocasionados por desconocidos la madrugada del miércoles, en el barrio Manolo Tavárez Justo y que obligó a su internamiento en un centro de salud e Santiago.

En tanto, que el tiroteo a la casa de Manuel Santos, es atribuido a vándalos que aprovechan la huelga para este tipo de atentado criminal. La casa presenta 11 impactos, incluyendo que llegaron a la habitación donde se encontraba Sandra santos y su hijo de 11 años.

Alberto santos, regidor por el Partido Revolucionario Dominicano ante la alcaldía de Navarrete, dijo a El Caribe que también frente a su hogar se registraron disparos para amedrentarlo.



Los comunitarios reclaman la construcción de un acueducto, terminación de escuelas, el centro de diagnóstico, así como asfaltado de calles. Para reprimir a los revoltosos, varios agentes policiales permanecen apostados en las entradas de los barrios donde tradicionalmente se registran estos enfrentamientos.

Algunos moradores de este municipio pidieron a los convocantes parar la protesta, debido al daño que esto causa a la economía de la zona. Sin embargo, Pablo Ferreira, uno de los voceros, advierte que podría extenderse el paro al no ver una solución a las demandas de las comunidades.

Los moradores de Monte Adentro marcharon tras un encuentro con diversos sectores para levantar el paro, pero lo hicieron sin conseguir los objetivos de promesa del gobierno de solucionar los problemas de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario