Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 1 de agosto de 2018

Aprueban ley que regula otorgamiento fuerza pública

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura, y luego envió a comisión con plazo fijo hasta el próximo martes, el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para realizar embargos.

La iniciativa del diputado Henry Merán explica que por un mandato del Tribunal Constitucional exhorta al Congreso Nacional para que en un plazo no mayor de dos años, legisle sobre el modo en que el Poder Judicial ejercerá la facultad ejecutiva jurisdiccional a la hora de otorgar la fuerza pública para un desalojo.

La iniciativa contó con el voto favorable de las diferentes bancadas.

Los diputados también declararon de urgencia y refrendaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Pedro Julio Nolasco,  el complejo deportivo de la provincia La Romana, de la autoría del diputado Pedro Botello. La pieza en uno de sus motivaciones establece que Nolasco fue un boxeador dominicano que ganó la medalla de bronce en la categoría peso gallo masculino en los Juegos Olímpicos de verano de 1984, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos de América.

Resolución
De igual forma, los diputados aprobaron en única lectura una resolución que instruye a la comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior a realizar una investigación sobre la disposición de imponer impuestos a las cajas de alimentos y artículos  usados, que a través de diversas empresas los dominicanos envían a sus familiares desde el exterior en calidad de donación y ayuda humanitaria. La pieza es de la autoría de la diputada Adelis  Olivares Ortega.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, al cerrar la sesión convocó a sus colegas para hoy miércoles, a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario