Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 6 de julio de 2018

Vladimir con proyectos educativos para los niños

Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Conociendo su pasado, en que por las precariedades económicas se vio obligado a abandonar los estudios cuando cursaba apenas  el sexto grado, Vladimir Guerrero tiene amplios proyectos que giran en torno a que los niños y jóvenes de Don Gregorio tengan una mayor preparación académica.


Desde hace un par de años, el futuro inmortal realiza donaciones de útiles escolares a los niños del poblado como forma de instarlos para que estudien. “Son muchos los niños que carecen de útiles escolares y entonces contribuyo con ellos”, señala Vladimir, quien prefiere esto a tener que regalar juguetes, los cuales en la mayoría de los casos se destruyen en unos tres días.

El año pasado se realizó una actividad amplia en la escuela municipal donde Vladimir estudió y su intención es que si él no pudo capacitarse entonces quiere que los demás si lo hagan”, expresó Virgilio Rojo, quien maneja sus relaciones públicas y mercadeo. Vladimir hizo el 6to. grado de primaria.

 Proyectos como brindar charlas en las escuelas con los niños para que la vida de Vladimir sea aspiracional e inspiracional y quien aparte de estas también dará clínicas de béisbol. También la Usaid, acápite de la Embajada Americana y también con Major League Baseball tiene un programa llamado Beisbol Care y tiene en proyecto editar un libro cuyo tema será la vida de Vladimir.




Además, ya se coordinó con el banco BHD León que para el próximo año escolar se repartirán más de 1,500 mascotas entre los niños de Don Gregorio con la caratula de Vladimir.

Pide hospital
Por años, Vladimir Guerrero se ha esforzado para que su natal Don Gregorio registre un crecimiento económico, hecho que de manera paulatina se viene logrando, tras la apertura de negocios que de una u otra forma proporcionan plazas de empleos. Ahora, y con el interés de que el municipio donde nació y aún reside continúe su mejoría en cuanto a los bienes básico de la sociedad, el futuro inmortal tiene un pedido para el presidente Danilo Medina: Un hospital para Nizao, uno de tres municipios que posee la provincia Peravia.

“El centro médico de Nizao no cuenta con las facultades y herramientas para atender los servicios básicos de las personas cuando sufren uno que otro percance de salud”, expresó Guerrero, durante su participación en un encuentro con Listín Diario, editora que reconoció su próxima incursión en el Salón de la Fama, así como los aportes que ha realizado a su comunidad.

A seguida expresa, “En el hospital de Nizao atienden casi siempre a los pacientes que van a recibir alguna sutura y más nada, si el inconveniente de salud es peor de ahí entonces hay que ir al hospital de Baní para que los pacientes puedan recibir las debidas atenciones médicas”, se quejó de manera amarga y preocupante.

“Eso es lo que deseo, un hospital para el municipio y quiero que el presidente de la República me complazca con el mismo”, agregó Guerrero, quien también agradeció el gesto del gobierno dominicano, a través del Ministerio de Obras Públicas del asfaltado de las calles desde la entrada de la autopista hasta Don Gregorio, hecho que se produjo cuando mereció el 92.9 por ciento de los votos para Cooperstown.

Con presencia ya en Cooperstown
El bate con el cual logró una racha de 31 partidos seguidos con hits, un guante de prácticas, una camiseta y un par de spikes son artículos de Vladimir que ya reposan en Cooperstown. El guante era con el que siempre practicaba y el bate fue algo histórico durante su carrera.

Vestimenta y discurso
Desde hace varios meses, Vladimir cuenta con un diseñador de moda, quien es que les confecciona los trajes, camisas y chacabanas y tiene por nombre Tony Boga, quien en la actualidad se encuentra en el proceso de confeccionarles las vestimentas que lucirá durante los actos de exaltación. Las mismas tendrán algo alusivo a los colores patrios dominicanos, un pequeño símbolo de los Estados Unidos y la banderita de Canadá, país donde jugó en los primeros ocho años de su carrera. Sobre su discurso, aunque será en su mayor proporción en español, pero dirá algunas cosas en inglés y algo en francés. En la actualidad el mismo se encuentra en proceso de elaboración.

Anticipa Vladimir Jr. será una superestrella
Guerrero no tiene dudas de que su hijo alcanzará el estrellato en las Grandes Ligas, pues desde que tenía tres años ha estado con un bate en las manos, incluso los que él usaba en Montreal lo levantaba.

“El se ha puesto una meta de que será mejor que yo, pero le he dicho que solo juegue béisbol sin proposiciones, pues ya llegué al Salón de la Fama y ahora el inicia su recorrido en el juego”, señala sobre el jugador de 19 años.

TIPS 
• Desde el principio Felipe Alou le aconsejó siempre llegar temprano a los estadios.

• Al principio de su carrera se lesionó varias veces, pues no tomaba casi agua y si mucho refresco.

• En 1995 estuvo cerca de abandonar el béisbol, debido a la presencia de unas movilizaciones raciales en Atlanta y los fanáticos no querían asistir al estadio debido a la presencia de muchos negros en los equipos de las menores.

• La única vez que estuvo cerca de pelear en el béisbol fue luego que Brad Penny le dio un pelotazo en un partido de entrenamiento.

• Tras su exaltación, Anaheim le hará una gran fiesta, Texas lo distinguirá por un fin de semana y asistirá a la Gran Parada de Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario