Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 31 de julio de 2018

Valoran modelo del país para seguridad de la aviación civil

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconoció los avances que en los últimos años ha experimentado la seguridad en los aeropuertos dominicanos mediante el cumplimiento de las normas y protocolos indicados por ese organismo.  

Segun el ente, los cambios implementados le han permitido al país “mantener estándares que van a tono con la seguridad mundial en la aeronavegabilidad”.

El reconocimiento a República Dominicana se produjo en el marco de una conferencia regional sobre la nueva estrategia de la OACI para la Seguridad de la Aviación Civil en el mundo, denominada Plan GASEP, celebrada entre del 24 al 27 de julio en ciudad Panamá.

La secretaria general de la OACI,  Fan Liú,  destacó en su exposición que República Dominicana es el país de mayores avances en la región de América Latina y el Caribe en materia de seguridad de aviación civil.


 Liú valoró el modelo que opera el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  y de la Aviación Civil, una institución que representó al país en el cónclave. Expresó su satisfacción con la calidad y profesionalidad en la ponencia del director general del CESAC, Araceni Castillo de la Cruz. “Aprecio mucho su activa participación y su contribución al éxito de esta conferencia, también sus recomendaciones para mejora del AVSEC global”, dijo Liú, tras indicar que está muy impresionada del desarrollo y el crecimiento en seguridad y crecimiento de la aviación civil en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario