Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 31 de julio de 2018

Personal Cabral y Báez recibe entrenamiento de médicos del Servicio Naval de EE.UU.

Santiago.- Un experimentado equipo médico de la Armada de los Estados Unidos  (U. S. Navy, en inglés) ofreció un curso de entrenamiento a médicos residentes de Emergenciología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Los especialistas de la Naval de EE. UU estuvieron dirigidos por el doctor Cameron W. y fueron recibidos por el doctor Ernesto Rodríguez, director del Cabral y Báez y el doctor Tomás Almonte, jefe de los Servicios de Emergencia, y contó con la presencia de la doctora Crisolidez Pérez, vicepresidenta de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM)

El ultrasonido FAST, cuyo nombre proviene de las siglas en inglés Focused Abdominal Sono- graphy for Trauma, se ha utilizado desde 1990 en Estados Unidos, con el objetivo primordial de detectar líquido libre intra abdominal en pacientes con trauma abdominal cerrado.

La sonografía aplicada a la emergencia, es una herramienta que permite una evaluación en tiempo real, lo que a su vez es esencial para un diagnóstico oportuno y eficaz.

Con este entrenamiento, los residentes de Emergenciología del hospital más importante de la región Norte, tienen acceso a una técnica probada y de gran utilidad lo que deviene en favor de los pacientes con traumas abdominales, cuya vida depende, en estos casos, de una evaluación rápida y certera.

Este curso, constituye el primero de sono fast que imparte SODOEM en Santiago y tuvo como propósito adicional establecer un vínculo de comunicación permanente y cercano con el Departamento de Emergenciología y los servicios de Emergencia del Hospital Cabral y Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario