Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 6 de julio de 2018

Panamá y RD impulsarán relaciones comerciales

Jhenery Ramírez
Santo Domingo
La Zona Libre de Colón de Panamá y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación comercial entre el país centroamericano y República Dominicana.

El gerente general de Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, indicó que con el convenio, además, se promoverá el intercambio de información técnica, operativa, de gestión de procesos productivos y administrativos que faciliten el flujo de negocios entre las Zonas Francas y las empresas establecidas en ellas de las dos naciones.

El titular de la zona franca más grande de Centroamérica manifestó que estas acciones generarán empleos e incentivos que favorecerán el desarrollo de los altos estándares de la región, tanto en materia prima como en servicios.

De su lado, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, valoró el acuerdo, ya que con él se quieren optimizar los procesos de exportación de las zonas francas para que los empresarios e inversionistas, tanto de Panamá como de República Dominicana, tengan las oportunidades de incrementar sus mercados.

“Buscamos compartir las mejores prácticas en la promoción y desarrollo del régimen de Zonas Francas y desarrollar acciones comunes que contribuyan a fortalecer el comercio en las empresas establecidas en la Zona Libre de Colón y las compañías dominicanas”, agregó.



El acuerdo fue suscrito durante una rueda de negocios que realizó ayer la zona franca panameña en la que participaron 26 empresas exportadoras que pertenecen a ella, en rubros como logística, textiles, juguetería, escolares, relojería, artículos para el hogar, productos de belleza y dermatología, mecánica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario