Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 6 de julio de 2018

Inician XV Congreso Instituto Cardiología

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
El Círculo Dominicano de Egresados del Instituto Nacional de Cardiología dejó iniciado anoche su XV Congreso en el Hotel Barceló, el cual es dedicado al director de ese centro de salud, doctor Ernesto Díaz Álvarez, por su trayectoria de más de 35 años en la cardiología.

El congreso, que concluye el próximo sábado 7 de julio, servirá de actualización cardiológica para los médicos especializados en esa área, donde se tocarán temas como las enfermedades coronarias, la hipertensión arterial, el colesterol, la muerte súbita, trastornos eléctricos, entre otros.

En el evento participarán 30 conferencistas para hablar de diferentes temas de cardiología, 14 internacionales y 16 dominicanos.

Queja por pocos recursos
El director del Instituto Dominicano de Cardiología se quejó de que quizás esa es la institución que recibe menos aportes gubernamentales.

“Lo que recibimos es pírrico frente a otras instituciones que se dedican a lo mismo, sin embargo, poseemos la escuela de cardiología más exigente del país y nuestra mortalidad es bastante bajita”, expresó.

Dijo que ya van más de 200 cardiólogos que han aportado al país, y que lo que reciben apenas le permite pagar la luz, a pesar de ser una institución que es el refugio de los que no tienen nada, con la mayor tecnología posible y donde más cirugías cardiacas se realizan.



“Somos los números 1 en cardiología en el país, a pesar de las precariedades económicas, y eso es porque tenemos el sentido del trabajo en equipo”, precisó.

Dijo que entre los avances están equipos nuevos, el Gobierno dio el primer picazo para ampliar el centro con 70 camas más, dos quirófanos, sala de cuidados intensivos.

Entregan reconocimiento
El presidente de los egresados del Instituto Dominicano de Cardiología expresó, al entregar el reconocimiento al doctor Díaz Álvarez, que es un honor y privilegio tener la oportunidad de reconocer la carrera de un maestro que les ha transmitido los más fundamentales principios y enseñanzas, sin dejar de lado la noble tarea que representa el ejercicio de la medicina.

Expresó que durante los 35 años de ejercicio del doctor Díaz Álvarez, ha sabido equilibrar todo lo que le rodea “y eso es digno de admirar”.

(+)
PIDEN UNIRSE PARA CAMPAÑAS PREVENTIVAS
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, dijo que apoyan los temas que les ocupan como cardiólogos. Invitó a los cardiólogos a trabajar uniendo esfuerzos para las campañas de prevención. “Ese es nuestro pilar, conjuntamente con las grandes organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, entre otras, para incentivar el logro de metas”, dijo. Llamó a las autoridades a regular la venta del tabaco, tras considerar que es una de las principales causas de muertes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario