Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 31 de julio de 2018

Elogian calidad editorial del LISTÍN

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina definió al Listín Diario como “un sólido defensor de la libertad de prensa y de los derechos de la ciudadanía al acceso a la información”, que mantiene su prestigio centenario por la calidad de su trabajo editorial.

Los juicios del gobernante están contenidos en una carta que remitió al director del Listín Diario, Miguel Franjul, en la que expresa congratulaciones por el 129 aniversario de la fundación de este matutino, a celebrarse mañana 1∞ de agosto de 2018.

El texto de la misiva del presidente Medina es el siguiente: “Con motivo de conmemorarse este miércoles 1∞ de agosto el 129 aniversario de la fundación del Listín Diario, me complace unirme a todos los directivos y personal en general, para expresarles mis sinceras congratulaciones.

“Nos satisface ser testigos de sus esfuerzos de cada día por mantener el prestigio centenario forjado por sus fundadores”..”
DANILO MEDINA Presidente de la República Dominicana
En sus largos años de presencia en el diarismo nacional, el Listín mantiene su noble propósito de informar y orientar al pueblo dominicano, erigiéndose en un sólido defensor de la libertad de prensa y de los derechos de la ciudadanía al acceso a la información, que el Gobierno sustenta con respeto y orgullo.

Nos satisface ser testigos de sus esfuerzos de cada día por mantener el prestigio centenario forjado por sus fundadores y respaldado por la calidad de sus opiniones editoriales y del pensamiento de sus articulistas, empeñados en la difusión de la verdad y la exaltación de los genuinos valores de la sociedad.

Reciba, en nombre del Gobierno y en el mío propio, nuestros sinceros deseos de muchos años más de fructífera existencia, extensivos al Consejo de Administración, a los demás ejecutivos, periodistas, fotógrafos, técnicos y personal de apoyo. ¡Muchas felicidades! Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana”.

Otras felicitaciones
Además del presidente Medina, al aniversario 129 de la fundación de este diario se unieron otros funcionarios, legisladores, líderes empresariales y sociales.


En otra carta, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se refirió al Listín como un periódico que “cumple a cabalidad con su responsabilidad de aliado de la población dominicana en sus luchas por un presente auspicioso y un futuro de bienestar”.


El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, al expresar sus congratulaciones por el aniversario, expresó en su escrito que reconoce el esfuerzo “del periódico de los dominicanos para ofrecernos un contenido actualizado, de la mano de los extraordinarios profesionales que componen su equipo periodístico y administrativo, de quienes esta alta corte ha recibido el desinteresado apoyo en cada uno de sus proyectos e iniciativas”.

Agrega que “una generación constitucional se construye de la mano de dominicanos valientes, que a través de sus artículos, reportajes y editoriales, estimulen a un cambio en nuestra sociedad, a un empoderamiento de nuestros deberes y derechos con miras a la consecución de la patria que anhelamos”. Puntualiza que el Tribunal Constitucional tiene en el personal del Listín Diario “a esos hombres y mujeres que nos despiertan cada mañana con la esperanza de un mejor país, celebrando nuestros triunfos y señalando el camino que aun nos queda por recorrer”.

Al aniversario del Listín también se refirió el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, quien consideró que “con un periodismo profesional y honesto, Listín Diario se ha consolidado como uno de los diarios más importantes del país, abordando la información económica con oportunidad y excelencia”.

Igualmente, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó su regocijo por la ocasión y expresó que “Listín Diario se ha consolidado como el periódico de referencia de la República Dominicana, lo cual se debe a la coherencia que ha mantenido desde estos 129 años en la defensa de los mejores intereses nacionales, superando toda clase de adversidades en el ámbito político, económico y social”.

Enviaron cartas de felicitación, además, el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, la directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alma Fernández, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Escribió palabras de elogio para el Listín Diario el diputado por el Distrito Nacional y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó Haza; la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Yuri Rodríguez Santos; el expresidente de la Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA), Hipólito Girón, y la presidente de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, Rosa Arredondo.

Expresó congratulaciones el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, así como el presidente ejecutivo del Banco Ademi, Guillermo Rondón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario