Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 6 de julio de 2018

El Conep demanda temas pendientes

Leoncio Peralta
leoncio.peralta@listindiario.com
Santiago
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró ayer que el país tiene las condiciones para ser una potencia exportadora, aunque para ello requiere de un conjunto de reformas estructurales y otros temas pendientes en la agenda nacional.

El dirigente empresarial, al dictar una conferencia ante la membresía de la Cámara Americana de Comercio  (AmchamDR) y representantes de otros sectores, dijo que entre las reformas urgentes que tiene la nación por delante están el pacto eléctrico, un nuevo Código Laboral y las leyes electoral y de partidos.

Al tiempo de destacar la trascendencia histórica que ha tenido la provincia Santiago, sus recursos naturales y su gran capital humano, Brache consideró que se pueden crear esas condiciones para exportar más y mejor a los mercados de la región e internacional.



El presidente del Conep expresó que el empresariado dominicano siempre ha estado presente y comprometido para hacer que el país sea altamente productivo y competitivo.

“Es necesario que repensemos nuestro modelo económico y los ejes que lo  sostendrán en los próximos años, con una estrategia basada en actividades que generen más divisas para la economía, mediante una exportación que promueva una variedad de productos dominicanos en diferentes renglones, y a la vez que continúe siendo un destino seguro para las inversiones”, expresó.


Superar el pesimismo
Brache exhortó a superar el pesimismo, ya que ningún proyecto ha sido exitoso si no se asume con una actitud optimista, siendo persistentes en buscar soluciones a los problemas, más que formular críticas que no contribuyen en nada sobre cómo solucionarlos.

El titular del Conep también se refirió a la necesidad de aprobar las leyes de partidos y electoral, para llegar al proceso electoral del 2020 en mejores condiciones institucionales.

Brache, asimismo, respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana, aunque considera que deben adoptarse políticas permanentes que parten de aspectos técnicos bien definidos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario