Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 5 de junio de 2018

Venezuela expresó su solidaridad con Guatemala tras la erupción del volcán de fuego

-Venezuela expresó su solidaridad este lunes al pueblo y Gobierno de la República de Guatemala, ante las consecuencias generadas por la erupción del Volcán de Fuego, que desde el pasado domingo ha afectado a varios departamentos del país centroamericano.



La información fue dada a conocer por el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana, el cual publico en Twitter.


Jorge Arreaza M

@jaarreaza
 Venezuela se solidariza con Guatemala ante la erupción del volcán de Fuego. Venezuela lamenta el embate de la naturaleza que ha cobrado la vida de hermanos guatemaltecos y pone a disposición su personal especializado ante cualquier solicitud del gobierno de este hermano país pic.twitter.com/IHz9e7hPcb

23:04 - 4 jun. 2018
554
982 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



En la misiva el gobierno venezolano lamentó los efectos de este fenómeno natural que ha dejado un saldo de 62 personas fallecidas y daños materiales incalculables.

Lea también Aumenta a 62 la cifra de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala
A su vez reitera que “la República Bolivariana de Venezuela fiel a su política de solidaridad, reitera al Gobierno y Pueblo de Guatemala todo el apoyo que requieran”

A continuación Lea el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, expresa sus sentidas palabras de solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Guatemala, por los efectos de la erupción del Volcán de Fuego producida el día de ayer el 3 de junio en varios Departamentos de ese país hermano, entre ellos Sacatepequez, La Antigua Guatemala y Alotenango.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, lamenta este embate de la naturaleza en ese país, que hasta la presente ha cobrado la vida de al menos 25 hermanos guatemaltecos y se ha traducido en varios daños materiales, mucho temor y desasosiego a la población. El Gobierno Bolivariano, expresa toda la disposición de su personal de rescatistas, equipos más especializados, quienes están prestos y alertas ante cualquier solicitud del Gobierno de Guatemala para socorrer en lo que consideren y necesiten.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fiel a su política de solidaridad, reitera al Gobierno y Pueblo de Guatemala todo el apoyo que requieran. El Gobierno venezolano y su Pueblo están en seguimiento constante de esa difícil situación y atentos a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.

Caracas, 4 de Junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario