Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 4 de junio de 2018

RD asegura el campeonato tras derrotar 4-2 a Colombia

El equipo de República Dominicana se coronó campeón anticipado del cuadrangular de béisbol Whitaker-Brownfield, al derrotar 4-2 a Colombia, en partido celebrado en en el estadio Édgar Rentería.

Con esta victoria, los dominicanos suman dos en el evento y aún perdiendo su compromiso ante Venezuela igualaría con el ganador entre Colombia y Puerto Rico pero conservaría el primer lugar por haber derrotado previamente a estos equipos.

Los dominicanos se fueron arriba en el mismo primer episodio al anotar dos carreras a través de Ricardo Nanita, quien fue remolcado por dobletes de Luis Tejada, y José Rosario.

Colombia empató la pizarra en el cuarto inning al pisar el pentágono,  Diover Ávila y Sneider Batista, que aprovecharon sendos errores de Tejada, que tiró mal al plato y Juan Ciriaco, quien perdió la bola cuando iba a tirar para sacar out en primera.  

Los dominicanos volvieron a tomar ventaja en el quinto con un jonrón solitario de Figueroa, que en el sexto, con un sencillo, empujó la cuarta carrera de su equipo anotada por Luis Tejada.

El pitcher ganador fue Willy Lebrón, quien trabajó cinco entradas. Lo perdió Yesid Salazar, quien tiró 4 innings y 2 tercios y el juego salvado fue para José Valdez.



Tras lograr esta victoria y coronarse en el evento, los quisqueyanos agregan 300 puntos a la posición 12 que ocupan en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

(+)
INAUGURARON VENCIENDO A PUERTO RICO

Asimismo, los dominicanos derrotaron a Puerto Rico en el primer día de actividad para ello correspondiente al Invitacional que se efectúa en Barranquilla, Colombia con miras a su participación en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

César Váldez con experiencia de Grandes Ligas lanzó siete entradas, permitió apenas cinco hits y una carrera y contó con el gran soporte de Samuel Deduno y Luis Liria.

En la ofensiva, los dominicanos estuvieron bien activos y conectaron una docena de imparables, donde Angel Franco y Eric María remolcaron dos vueltas cada uno. María produjo tres imparables.

En ese partido cabe destacar que Jonathan García, de Puerto Rico se convirtió en el primer jugador en pegar de jonrón en el nuevo parque Edgar Renteria, en tanto que Edgar Figueroa en el quinto acto del choque ante Colombia inscribió su nombre como el primer dominicano en volar las verjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario