Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 5 de junio de 2018

Presidente Maduro ratificó la salida de Venezuela de la OEA: “Es un organismo inútil”

El presidente de la República Nicolás Maduro, ratificó este lunes la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual calificó como “un ministerio de colonias”.



“Nosotros vamos a la OEA y nos vamos de la OEA, del ministerio de colonia, ratificado. Ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo. Cuando Venezuela salga de la OEA, vamos a hacer una fiesta de pueblo, vamos a declarar día festivo para todo el país”.





|📺| Pdte. @NicolasMaduro : Ratifico la salida de Venezuela ante la OEA; nos vamos de la OEA ¡cuando Venezuela salga de la OEA vamos hacer una fiesta! vamos a declarar día festivo en todo el país || pic.twitter.com/rU9aK1M1TR
Así lo expresó el Mandatario Nacional durante su alocución en un encuentro con la dirigencia Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizado en el Salón Bicentenario del hotel Alba Caracas , ubicado en Bellas Artes.
Igualmente, Maduro, indicó que “es un organismo inútil que lamentablemente sufrió una involución y se ha vuelto a convertir en un ministerio de colonias del imperialismo norteamericano contra los movimientos revolucionarios, contra los pueblos progresistas, contra los gobiernos independientes, antiimperialistas. Un ministerio de colonia, de agresiones”, al al tiempo que recordó la época intervencionista del organismo y su respaldo a las dictaduras en América Latina.
|📺| El Pdte. @NicolasMaduro: "La Organización de Estados Americanos es un organismo inútil que se ha convertido en un ministerio de colonias. Ojalá venga un nuevo tiempo para la OEA, se ha contaminado nuevamente con la huella imperial"
Recordemos que desde la llegada de Luis Almagro al cargo de secretario general en el mencionado bloque se ha promovido una agresiva campaña contra Venezuela.
En ese sentido el Presidente Maduro denunció una campaña de EE UU contra Venezuela y países de América Latina.
“Eso es lo que quiere el imperio y el gobierno de los Estados Unido en esta semanas ha desarrollado así lo denuncio una campaña criminal, macabra de chantaje y amenaza a otros gobierno de América latina y el caribe, los ha amenazado con quitarles las ayudas económicas las posibilidades de financiamiento, algunos países los ha amansado con quitarles los flujo de turismo, los flujos comerciales”.
A su vez expresó que “cada vez que se acerca una asamblea general de la OEA vemos al misma película de presión, de amenazas”.
|📺| Pdte. @NicolasMaduro : Que quiere el imperialismo. Acabar el diseño de desarrollo del Comandante Chávez. Ellos quieren toda la riqueza natural de Venezuela || pic.twitter.com/3z4CFUGN6o

Un congreso para la “contra ofensiva económica”

Así lo informó, Maduro, durante su alocución “hoy mismo arranca el congreso Nacional del Partido socialista de Venezuela”, a su vez agregó que la organización política definirá sus líneas estratégicas que regirán de aquí al 2025.
“El cuarto congreso del Psuv tiene que ser para consolidar el cuerpo de ideas, de valores , el proyecto socialista en el territorio”, indicó Maduro.
En el marco del congreso Nacional de la tolda roja, Maduro, llamó a la dirigencia nacional de este partido a acompañar el proceso de construcción de una economía productiva y vencer las mafias especulativas que operan en el marco de una guerra económica contra el país.
“Vamos ahora a una contra ofensiva económica”, destacó el Presidente quien agregó “pongo la seis lineas estratégicas que lance en la Asamblea Nacional Constituyente en la mesa de las defecciones para la comuniones concretas”.
Foto: @DPresidencia
Antes esto resaltó que este es “un congreso para transforma este país un cuarto congreso histórico (…) la fuerza de las ideas se mida por su capacidad de satisfacer la necesidades del pueblo (…) es consolidar la visoria múltiple del 20 de mayo”.
También solicitó a los dirigentes “Concentrar su esfuerzos” en las leías estratégicas dos y seis planteadas ante la ANC, las cuales buscan impulsar el desarrollo económico del país.
En ese sentido dijo que desde las alcaldía y gobernaciones se impulsa actualmente “una gran operación profunda contra las mafias y una gran operación profunda por estabilizar un nuevo sistema de funcionamiento de la comercialización y de fijación de precios”.
Por otro lado el Mandatario solicitó a el partido “me formule una propuesta para hacer un nuevo gobierno una nueva estructura de mando de gobierno”.en ese orden de ideas exhortó a los militantes del partido a debatir los informes de digestión de gobierno en todas sus instancias, “pido del Psuv la crítica a fondo de lo que esta mal (…) y al lado la crítica la autocrítica”, expresó.
El mandatario Nacional propuso este lunes transformar la estructura organizativa del partido y hacerlas más simples.
Me parece muy importante una comisión que revise a fondo la estructura organizativa del Partido Socialista que pueda generar con sinceridad y franqueza, un proceso de transformación de sus estructura organizativa”, expresó.
Agregó que el proceso de reestructuración del partido debe buscar y atender a los más 6,5 millones de militantes para atenderlos y convocarlos a ser más activos y así consolidar su fuerza organizativa.
En ese sentido, resaltó que de los 6,5 millones de militantes del Psuv, más del 90% participaron en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.
Agregó que este evento del partido es “un congreso para defender a Venezuela (…) para derrotar la campaña mundial que hay contra la revolución Bolivariana, la campaña mundial que imponen en Europa, que imponen en América latina y el caribe que impones los Estados Unidos (..) es una campaña que trata de justificar cualquier cosa”.
También calificó al Psuv como la principal fuerza de expresión política del pueblo venezolano “el Partido Socialista Unido de Venezuela es una de las grandes expresiones del poder popular, del poder del pueblo, de ejercicio de la política, de la búsqueda desde las instancias del socialismo venezolano de un modelo propio de desarrollo político, cultural, económico “,









No hay comentarios:

Publicar un comentario