Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 6 de junio de 2018

Policía de Caracas incorporó a 130 funcionarios para garantizar la seguridad a los ciudadanos

Este martes la Policía de Caracas incorporó a 130 nuevos funcionarios para que esta institución policial pueda continuar garantizando la seguridad a los ciudadanos, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.



“La policía de Caracas sirve de complemento a las acciones de seguridad”, para establecer “corredores seguros, plazas, sitios de esparcimiento, sitios dónde se encuentre la población constantemente circulando, en el casco central de la ciudad”, manifestó desde la Plaza Diego Ibarra.

En transmisión de VTV, precisó que la Policía de Caracas fue dotada con 50 radio patrullas nuevas que estarán recorriendo las 22 parroquias capitalinas y 40 motocicletas.

Reverol también informó que el índice de homicidios en el municipio Libertador se ha reducido 36,1%, la incidencia delictiva en 30,3% y el índice de secuestro casi 40% se ha reducido gracias a las políticas de seguridad ciudadana implementadas por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, detalló que ha girado instrucciones para que esta policía municipal se adecúe a los estándares y normas del proceso integrado policial, a la Ley del Servicio de Policías y a la Ley de Cuerpos Policiales.





Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertado, Erika Farías, felicitó a los nuevos funcionarios que “se sumarán a la tarea de la defensa integral de los caraqueños”.

Delitos en Caracas disminuyeron 30% con respecto a los registros de 2017
Los delitos ocurridos en Caracas, desde enero hasta la fecha, registraron un descenso de 30,3% con respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo con declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, citando cifras del Observatorio Venezolano de la Seguridad, OVS.

Con relación al delito de homicidio, las cifras también son positivas: el índice bajó 36,1%, mientras que con el secuestro ocurrió lo mismo, pues disminuyó 37,5%. En ambos casos, se trata de una tasa comparada con indicadores del mismo lapso 2018.

Reverol abordó el tema este martes durante un evento formal instalado en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, donde presidió la entrega de nuevas patrullas, motos y bicicletas a Policaracas para ampliar su capacidad de respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario