Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 6 de junio de 2018

Once muertos y 25 atrapados tras una explosión en una mina de China

Once personas murieron y nueve resultaron heridas el martes tras estallar un camión que transportaba explosivos cerca de una mina de hierro en el noreste de China, informó el martes la televisión estatal china CCTV.


Otras 25 personas continúan atrapadas en el interior de la mina, gestionada por el grupo Huamei, filial de China National Coal, y situada en la provincia de Liaoning. Veintitrés de ellas pudieron ponerse en contacto con los equipos de rescate, según CCTV.



Al menos 11 personas murieron, 9 resultaron heridas y 25 quedaron atrapadas por la explosión de un camión cerca de la entrada de una mina de hierro en la nororiental provincia china de Liaoning.
Los heridos fueron transportados al hospital, y la municipalidad de Benxi y el ministerio de situaciones de emergencia se encargaban de la coordinación de los equipos de rescate, según este medio.
Los mineros estaban perforando un pozo cuando el camión explotó cerca de la entrada de la mina poco después de las 16H00 (08H00 GMT).
Sobre las 22H00 (14H00 GMT), la electricidad y la ventilación habían sido restablecidos al interior de la mina, y los socorristas intentaban reparar los ascensores subterráneos, precisa la agencia Xinhua.
China sufre a menudo accidentes mineros.
En mayo de 2017, 18 trabajadores en un yacimiento de carbón en el centro del país murieron por una explosión de gas.
En marzo de ese año, en una mina del nordeste del país, 17 mineros fallecieron cuando se desprendió el montacargas en el que se encontraban.
Al menos 59 trabajadores perdieron la vida en diciembre de 2016 en dos explosiones en el interior de dos minas situadas en Mongolia y la provincia de Heilongjiang, en el nordeste.

Con información de AFP.








No hay comentarios:

Publicar un comentario