Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 4 de junio de 2018

No se reportaron daños por sismo en Monte Plata

Hasta el mediodía de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no había reportado daños en el país por el sismo de 4.9 que se registró en la provincia Monte Plata como epicentro.

El temblor de tierra fue a las 5: 13 de la mañana de ayer y las redes sociales fueron usadas para enviar la alerta tanto de las autoridades como de ciudadanos.

El sismo fue de 4.9 grados, según el Instituto Sismológico de Santo Domingo (UASD). Tuvo una profundidad de 47 kilómetros y aproximadamente a 11 kilómetros al este/sureste del municipio de Sabana Grande de Boyá.

El COE informó ayer que se pusieron en contacto con los hospitales y la división de la institución en Monte Plata para verificar si se había producido daño alguno. La respuesta que obtuvieron fue negativa.

Lo que tienen bastante claro los residentes de Monte Plata es que el sismo se sintió “bastante fuerte”. Las personas salieron de sus casas tras el sismo alarmados y compartieron sus reacciones con vecinos, que no recordaban un movimiento de la tierra tan estruendoso como el de ayer.

El sismo fue aprovechado por algunos dirigentes religiosos que ligaron el terremoto “al juicio divino”.

El COE esperaba ayer los resultados de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE) y el Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario