Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 4 de junio de 2018

Moya Pons aclara la Barrick extrajo 120 toneladas de oro en últimos 4 años

Frank Moya Pons aclaró que la Barrick Gold ha logrado extraer unas 120 toneladas de oro en los últimos cuatro años, en un yacimiento que fue descubierto por los españoles en el año 1505.

Este diario publicó un comunicado de prensa en el que se señalaba a Moya Pons la declaración de que Barrick había logrado explotar en un año hasta 120 veces más que todo el oro que fue extraído por los españoles en el siglo XVI, razón por la cual se produce la aclaración del escritor.

“Lo que realmente dije, pues lo leí, fue que esa compañía ´produce cinco veces más de esa cantidad en un solo año, esto es, un millón de onzas troy, equivalentes a 33.71 toneladas. Esto quiere decir que en los últimos cuatro años, la Barrick ha logrado extraer unas 120 toneladas de oro de un yacimiento que fue descubierto por los españoles en 1505´. Esos datos están contenidos en la página 76, nota 136, del mencionado libro”, señala en comunicación a este diario.

A continuación la comunicación completa enviada a este diario:

Señor Miguel Franjul



Director

Listín Diario

Ciudad.-

Señor Director:

Agradezco la reseña que ha publicado el Listín Diario acerca de la presentación, en la Feria del Libro de Madrid, de mi obra “El oro en la historia dominicana”

Tengo, sin embargo, una observación que agradecería que usted transmitiera a los lectores del Listín, y esta es que en el texto que leí no dije que “Barrick Gold Corporation, ha logrado explotar en un año, hasta 120 veces más que todo el oro que fue extraído por los españoles en el siglo XVI”.

Lo que realmente dije, pues lo leí, fue que esa compañía “produce cinco veces más de esa cantidad en un solo año, esto es, un millón de onzas troy, equivalentes a 33.71 toneladas. Esto quiere decir que en los últimos cuatro años, la Barrick ha logrado extraer unas 120 toneladas de oro de un yacimiento que fue descubierto por los españoles en 1505”. Esos datos están contenidos en la página 76, nota 136, del mencionado libro.

Le agradeceré mucho incluir esta aclaración en el Listín Diario para evitar confusión entre sus múltiples lectores.

Agradeciendo sus atenciones, le saluda,

Muy cordialmente

Frank Moya Pons

No hay comentarios:

Publicar un comentario