Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 5 de junio de 2018

En videos: Así fue captada la muerte y devastación dejada por la erupción de volcán en Guatemala

Video: YouTube
La violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala este domingo deja ya 62 muertos, 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados y un número no precisado de desaparecidos, mientras el presidente Jimmy Morales, en una visita a la zona de la tragedia, pidió hoy “paciencia” a los habitantes.
En un recorrido por la comunidad de El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla, una de las áreas más devastadas, Morales dijo que su Gobierno ha declarado el estado de calamidad pública con el fin de atender la emergencia y reparar la infraestructura dañada por las toneladas de rocas y arena que cayó sobre las poblaciones.
El presidente Morales, acompañado de su esposa la primera dama Patricia Marroquín, hizo un llamado a la calma, a la serenidad, y también pidió “paciencia” a los habitantes.

Agregó que se cuentan con cocinas móviles del Ejército para dar alimentos calientes a los damnificados, y que hay suficiente agua potable y, “bendito sea Dios”, también provisiones para cubrir la emergencia.
La portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Mirna Zeledón, dijo este lunes a Efe que en las últimas horas la cifra de fallecidos se ha elevado y que de las 62 víctimas mortales confirmadas solo 13 han sido identificadas.


Indicó que fueron registrados 8 fallecidos en la comunidad de Alotenango, en el central departamento de Sacatepéquez, 6 cuerpos ubicados en la morgue del sureño departamento de Escuintla, donde también fueron agrupados 48 cadáveres en el salón de la aldea Hunahpú.
Con información de EFE.
Video: YouTube
Video: YouTube
Video: YouTube
Video: YouTube
Video: YouTube
Video: YouTube












No hay comentarios:

Publicar un comentario