Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

miércoles, 6 de junio de 2018

Dominicanos piensan que la corrupción es el problema más importante del país

La corrupción continúa siendo el problema más importante en el país, según el 32 % de los encuestados por la firma Latin Insights.

La encuesta se realizó entre el 19 y 22 de mayo del año en curso y reveló que los dominicanos no tienen muchas esperanzas de que el nivel de corrupción y violencia mejore en el próximo año. Tres de cada cinco, equivalente al 60 % de la opinión de los encuestados, dicen que la corrupción va a empeorar, frente a un 16 % que cree que mejorará, y un 24 % opina que se mantendrá igual.

El 57 % de los encuestados dice que el presidente Danilo Medina es el responsable de los problemas de corrupción que sufre el país en estos momentos.  En segundo lugar, se mencionan los empresarios con un 18 %, seguido por la oposición 9 %.

La encuesta muestra que la corrupción sigue siendo el punto más débil de esta administración.

 La insatisfacción con el gobierno se centra en varios temas: 30 % temas de corrupción (corrupción gubernamental, impunidad y caso Odebrecht), 28 % están descontentos con funcionarios de gobierno/equipo de trabajo, 17 % con temas económicos (costo canasta familiar, aumento de la pobreza y falta de generación de empleos), inmigración (10 %), e inseguridad ciudadana (9 %).

En cuanto a la violencia en el país, el 62 % estima que será peor, solo un 14% dice que mejorará, y un 24% responde que se mantendrá igual.

Asimismo, la mitad de los encuestados (52 %) dice que el presidente es el responsable de los problemas económicos, seguido por los empresarios (19 %), la oposición (10 %) y la situación internacional (9 %).

En la encuesta la opinión de la gente también ubica el desempleo (17 %), seguido por la inseguridad/delincuencia (12 %) y alto costo de vida/precios (6 %), como problemas en el país.



Mirando hacia el futuro, se observa un poco más de optimismo en cuanto a la situación del país. Cerca de dos de cada cuatro (38 %) creen que las cosas van a mejorar, mientras que un 31 % cree que van a empeorar, y un 29 % que van a seguir igual.

Más de la mitad de los dominicanos (55 %) creen que las cosas en el país van en la dirección equivocada, mientras que un 44% dice que van en la dirección correcta

Las iniciativas del mandatario, en el ámbito de la educación, son apreciadas por la población. Los dominicanos valoran la labor del presidente en el ámbito educativo (62 %), el sistema 911 (13 %), visitas sorpresas (8 %), y obras públicas (4 %). 

Las opiniones están divididas en cuanto a la calificación de la labor que desarrolla Danilo Medina como presidente (48% aprueba vs. 49% desaprueba). Sin embargo, la imagen personal del presidente tiene un índice favorable, ya que 58% dice tener una opinión muy o algo favorable y un 39% tienen una opinión muy o algo desfavorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario