Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 5 de junio de 2018

Aguas residuales afectan barrio

Escarlin Pozo
San Cristóbal
Calles delimitadas por aguas residuales, basuras y un penetrante hedor a pestilencia marcaban el sendero de varias calles en el barrio Moscú, en San Cristóbal, donde los habitantes se encuentran afectados desde hace varios meses por esta condición que viene perturbando a todos los que viven en la zona.

Los charcos de agua contaminada son sinónimos de un elevado número de proliferación de enfermedades. Los moradores revelaron que tanto niños como adultos viven constantemente afectados por padecimientos de la piel y enfermedades producidas por la picadura de mosquitos.

“Esa agua estancada está produciendo muchas baterías, mal olor y mosquitos que nos enferman a todos, principalmente a nuestros niños. Yo tengo una niña de 14 años que sufre de autismo y no me sale de una disípela”, explicó Karina Brito, quien tiene 15 años viviendo en el barrio.

Durante una conversación, Brito reveló que este problema lleva siete años afectando a todos los que habitan el lugar. Un rostro disgustado le caracterizó al hablar acerca de la lucha que está realizando la junta de vecinos desde hace años, sin tener respuestas de las autoridades. “Las autoridades han venido, pero no han hecho nada. Ellos tienen a esta comunidad en el olvido y, como ves, esta condición acabará con los que habitamos aquí”, agregó la residente.  

Durante un recorrido por reporteros de LISTÍN DIARIO, se pudo observar que las entradas de las casas están caracterizadas por elevados muros a su entrada, que sirven para bloquear el acceso del agua acumulada tras cada lluvia.


Según narran moradores, diferentes familias han abandonado sus hogares y, otros, han tenido que cerrar las puertas de sus negocios producto de esta “situación inhumana” que impera en estas calles. Tal es el caso del “Colmado Lorenzo” que dejó de funcionar la semana pasada, según narró una vecina. “El agua contaminada entraba siempre por la madera de ese colmado. Ellos se cansaron de ese problema y, sin poder, tuvieron que cerrarlo. Ahí dejaron de conseguirse el peso de cada día, pero imagínate esto es algo inhumano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario