Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 5 de mayo de 2018

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió Hawái, tras erupción del volcán Kilauea (+video)

Un sismo de magnitud 6,9 se registró este viernes en Hawái, durante la erupción del volcán Kilauea, ubicado al sureste de la isla.

El sismo se originó al sur del volcán según el Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés), por otro lado medios locales indicaron que esta es la cuarta erupción de lava del Kilauea, la cual fue antecedida por otras registradas desde la tarde de este jueves.

Lea también La guerra comercial que se viene, el enfrentamiento EE UU vs China

Foto:Rt
La reciente actividad volcánica en la isla de Hawái se produce en medio de una serie de movimientos telúricos en la zona. Tan solo este viernes, el Servicio Geológico de Estados Unidos (EE.UU). (USGS, por sus siglas en inglés) ha registrado 24 sismos, aparte del potente terremoto de magnitud 5,4.Con magnitudes que han fluctuado entre 2,5 y 4,2, los temblores de esta jornada se suman a otros cientos que sacuden la isla desde la semana pasada.

Cabe destacar que este volcán es el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; y uno de los más activos de la tierra con una edad de 300 000 hasta 600 000 años


Durante las primeras tres erupciones, la lava emergió de grietas ubicadas en la zona residencial de Leilani Estates,donde provocó graves daños materiales en dos viviendas y varias calles.
Ante esto las autoridades locales decretaron la evacuación inmediata de los residentes en dicha zona, y también de la comunidad de Lanipuna Gardens, aun no se reportan víctimas.
Con información de RT










No hay comentarios:

Publicar un comentario