Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 10 de mayo de 2018

Precio del petróleo sube

EFE
Londres
Las expectativas de nuevas sanciones sobre Irán y una reducción en sus exportaciones de crudo, a raíz de la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear con Teherán, impulsaron ayer el precio el petróleo hasta niveles no vistos desde finales de 2014.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, llegó a cotizar en 77.42 dólares durante una sesión que cerró en 77.21 dólares -una subida del 3,15 %-, mientras que el intermedio de Texas (WTI) cerró en 71.14 dólares, un 3,01% más respecto a jornada anterior.

Una inesperada reducción de 2,2 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos contribuyó asimismo a consolidar la tendencia al alza en los precios.

Irán exporta cerca de 2.5 millones de barriles al día, lo que cubre alrededor de un 3% de la demanda global, por lo que los analistas anticipan que un nuevo veto sobre sus ventas afectará al equilibrio del mercado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes que su país se retirará del acuerdo firmado en 2015 con Irán junto a Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania. Esa medida puede reducir de forma directa en 400,000 barriles diarios las exportaciones desde Irán, según indicó Sam Alderson, analista de la firma Energy Aspects, lo que obligará a refinerías en Europa, Corea del Sur, India y Japón, entre otros países, a buscar proveedores alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario