Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 8 de mayo de 2018

Plantean aprobar proyecto sin incluir las primarias

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, propuso ayer  que los legisladores aprueben el proyecto de Ley de Partidos, y posponer por el momento  el tema de las elecciones primarias, la que ha dividido al menos a las dos principales organizaciones del país.

Maldonado cree que si el tema de las primarias se excluye del proyecto de ley que cursa en la Cámara de Diputados, se lograría la aprobación de la pieza.

En ese sentido, planteó aprobar la iniciativa con los puntos en que coinciden los partidos políticos del sistema y la sociedad civil, rechazando lo que los divide.

“Evidentemente que si se saca el tema de las primarias abiertas tendremos un proyecto con gran participación del espectro social y político de la nación y que al final podremos lograr un proyecto de ley de partidos para el país”, expresó Maldonado a los periodistas que cubren la fuente del Congreso.

El legislador peledeísta se  mostró confiado de que este miércoles se logrará sesionar con el quórum reglamentario.  Confió en que  el pleno decidirá enviar el proyecto a comisión ya que la pieza que llegó del Senado “tiene grandes contradicciones, yo aspiro a que se discuta el proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario