Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 8 de mayo de 2018

Maduro anuncia nuevo diálogo con la oposición luego de elecciones 20 de mayo

EFE
Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que promoverá un nuevo diálogo con la oposición luego de las presidenciales del 20 de mayo, en las que se presentará a la reelección, mientras que su principal oponente en las urnas, Henri Falcón, sumó algunos apoyos de cara a los comicios.


Maduro se reunió este lunes con cientos de maestros en Caracas y desde allí lanzó este llamamiento a un nuevo proceso de conversaciones "de paz" que arrancarán, según dijo, una vez lo elijan para gobernar el país petrolero hasta el 2025.

El líder chavista señaló que le ha pedido ayuda a su homólogo dominicano, Danilo Medina, para llevar a cabo estas conversaciones nuevamente en Santo Domingo con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de varios intentos sin éxito en los últimos meses.

La oposición se negó a firmar el 6 de febrero en Santo Domingo un acuerdo por considerar insuficientes las garantías dadas para las presidenciales y presentaron a su vez otro texto, que fue rechazado por el Gobierno venezolano, por lo que el diálogo entró en un "receso indefinido", según anunció el presidente dominicano.

Maduro también prometió hoy entregar premios a quienes acudan a las urnas en los venideros comicios para hacer frente al llamado abstencionista que ha hecho la MUD, que no participará en las votaciones por considerarlas fraudulentas al igual que buena parte de la comunidad internacional.



"Estoy pensando en darle un premio en el 'Carné de la Patria' a todos los que ejerzan la soberanía y la voluntad de ir a votar libremente el 20 de mayo", dijo y preguntó a su público si estaban de acuerdo con esa idea, y al recibir una respuesta afirmativa respondió: "voy a hacerlo entonces".

El carné en cuestión es un censo creado por el Ejecutivo mediante el cual entrega bonificaciones mensuales a más de 10 millones de personas, entre ellas embarazadas, jóvenes, ancianos y discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario