Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 5 de mayo de 2018

Las inyecciones de Botox pueden aliviar migrañas

Tania Medina
dramedina@tucirujana.com
Hoy hablaremos de un dato curioso que aún está siendo estudiado, pues uno de los elementos más famosos en la cirugía plástica, mayormente utilizado para embellecer el rostro, ¡se ha convertido en una herramienta para la salud!

El botox se ha convertido en un tratamiento común para la corrección de líneas finas y las arrugas faciales. En los últimos años se ha expandido su uso. En 2010, la FDA aprobó oficialmente el uso de botox para tratar la migraña crónica. Una migraña crónica es cuando una persona tiene un dolor de cabeza 15 o más días al mes.

En Estados Unidos se estima que apróximadamente 3,2 millones de personas viven con dolores de cabeza de migraña crónica y muchos de estos pacientes están reportando éxito en el tratamiento de su migraña crónica con Botox.

El botox previene las migrañas antes de que comiencen, pero toma tiempo para trabajar. Se inyecta alrededor de las fibras de dolor implicadas en la producción de dolores de cabeza, entre las terminaciones nerviosas cerca del sitio donde se inyecta, bloquea la liberación de productos químicos y otros neurotransmisores implicados en las vías del dolor. La mayoría de los pacientes ven aumento de beneficio con un aumento en el número de tratamientos, y puede tomar hasta seis meses para ver el máximo beneficio del Botox.


El número de unidades a utilizar puede variar entre individuos, pero la dosis recomendadas por la FDA es de 155 unidades, que implican 31 inyecciones en siete áreas de la cabeza y el cuello, y los tratamientos deben tener una pausa de más o menos 12 semanas.

El dolor de cuello ha sido uno de los efectos secundarios más reportados después de la inyección de botox para la migraña crónica. Otros efectos adversos pueden incluir dolor focal en los sitios de inyección, debilidad muscular no deseada, visión borrosa, boca seca, dificultades para tragar y algunos pacientes incluso han reportado fatiga. Pero lo mejor es que estos efectos adversos, mejoran o desaparecen dentro de los primeros siete a 10 días después de las inyecciones.

¿Las inyecciones de Botox para migrañas pueden funcionar para mí?

Aunque es difícil predecir exactamente como se responderá al tratamiento, por lo general quienes van a responder exitosamente notarán cierta mejora en dolores de cabeza después de la primera serie de inyecciones. Aunque no todo el mundo va a responder al tratamiento de botox, puede ser eficaz en ciertas personas en el alivio de los síntomas o la frecuencia en que dé la migraña crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario