Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 8 de mayo de 2018

Falta de educación para Manejo preventivo causa accidentes

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo
Una flotilla de transporte de carga prácticamente obsoleta, sumado a la falta de educación para el manejo preventivo, las sobrecargas y las imprudencias de los conductores son algunas de las causas a las que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) atribuye la gran cantidad de accidentes fatales que ocurren en el país.

El vicepresidente de la entidad, Ricardo de los Santos, destacó que el mayor problema se da en el desconocimiento que tienen los choferes de vehículos livianos de cómo funcionan los de carga pesada, lo que ocasiona que muchas veces se cometan imprudencias fatales en las carreteras.

En los últimos meses se observa un incremento de accidentes que involucran patanas y otros vehículos de carga.

De los Santos explicó que han trabajado mucho como sindicato para disminuir el manejo imprudente de sus afiliados, sin embargo, indicó que hace falta mucha educación para el manejo preventivo tanto en los choferes de transporte de carga como de vehículos livianos. Agregó que muchas personas compran un auto sin tener la capacidad y conciencia para evitar accidentes, lo que se agrava cuando se analiza que las autopistas y carreteras están saturadas de tráfico, y que patanas y camiones no tienen una vía especial para transitar.



Según el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en el país existen 7,753 vehículos para el transporte pesado, el 56.8% tiene de 0 a 9 años de antigüedad (4,411), mientras que el 32.5% está entre 10 y 19 años (2,524) y el 7.2% entre 20 y 29 años (561). Unos 153 tienen más 30 años de vejez, 64 más de 40, 36 entre 50 y 59 años y solo 4 tienen más de 60 años de antigüedad.  

El dirigente de Fenatrado, aunque admite que existen muchos vehículos pesados viejos en las carreteras, insistió en que falta educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario