Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 18 de mayo de 2018

Deterioro de escuela pone en peligro próximo año escolar

Santiago.-Los 310 estudiantes de la escuela básica Emilio Prud Homme, tendrán que esperar a que concluya el año escolar para que el local que fue sede del gobierno restaurador sea reparado.

En caso de que no sea asumida su reconstrucción en el plazo establecido, la asociación de padres y los maestros que laboran en el centro escolar, acordaron no iniciar el próximo año escolar debido a los niveles de hacinamientos y deterioro.

El centro escolar carece de un comedor y los niños deben hacerlo en las aulas, a pesar de que proliferan las ratas y alimañas por del deterioro del techo.

Narcisa Peña, directora del centro escolar dijo que los daños al techado y otras áreas han obligado a que tengan que despachar a las 12:30 del mediodía, cuando el horario establecido es de 8:00 de la mañana 4:00 de la tarde.

“Aquí ya vino el director del distrito y el del provincial y nos prometieron que tan pronto terminen las clases este año, comenzarán a trabajar en los áreas afectadas. Sin embargo, en un encuentro, los padres y maestros acordaron que si no es cumplida esa promesa, entonces no iniciarán el próximo año escolar”, apuntó Peña.

Además de la reparación total el techo, entre las demandas figuran electrificar e iluminar y mejorar la ventilación de las aulas.

Igualmente, demandan el remozamiento general de los baños y reparación de la plomería debido a que data desde los tiempos de la restauración.


Petición solar

La directora del centro educativo ubicado en el emblemático sector Los Pepines, espera que el ministerio de Educación pueda adquirir un solar ubicado al lado de la escuela.

El terreno permitiría construir una biblioteca, pues en la actualidad funciona en una de las aulas.

También demanda que sea construida un área infantil que acoja a los niños de pre primario, que deben jugar en el mismo espacio que otros de mayor edad. Los maestros han tenido que acudir en varias ocasiones  diversas manifestaciones de protestas para hacerse escuchar por parte de las autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario