Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 8 de mayo de 2018

Definen selección RD para el Panam de Pesas

El cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas ya tiene definida la escuadra que defenderá los colores patrios en el Campeonato Continental que se celebrará en suelo quisqueyano del 12 al 18 de este mes.

Las selecciones quedaron conformadas por ocho hombres y ocho mujeres y las encabezan Beatriz Pirón, Crismeri Santana, Luis García y José Familia, tres de los atletas que han conseguido los principales logros internacionales en los años recientes, en sus respectivas ramas.

Héctor Domínguez, entrenador en jefe de la selección nacional, y el presidente de la federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), William Ozuna, expresaron el optimismo en los atletas de cara al evento que definirá la clasificación de los países de América para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el año 2019.



Domínguez aseguró que “no fue fácil sacar los ocho atletas en cada rama por la calidad de los muchachos que trataban de representar al país en el Panamericano que iniciará el próximo viernes día 12 en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.


De su parte, William Ozuna ponderó el esfuerzo y la entrega de los atletas seleccionados y de aquellos que no quedaron en el equipo nacional.

Ozuna destacó la entrega del cuerpo dirigencial que encabeza Domínguez, junto con el bielorruso Liavontsy Hancharenka y el ex pesista de la selección nacional superior Moreno Martínez.

Los seleccionados 
Además de Pirón y Santana, la selección de mujeres la conforman Georgina Silvestre, medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe; Santa Dolorita Cotes, Yineisy Paola Reyes, Ernestina Familia, Selinee Rodríguez y Verónica Saladín.

Con medallas de todos los colores en eventos internacionales oficiales y propios de esta disciplina, Pirón y Santana constituyen las principales cartas de triunfo de la selección femenina.

Pirón es una recordista y campeona tanto en Juegos Panamericanos como en Centroamericanos y del Caribe, mientras que Santana viene de ganar medalla de plata y bronce en los últimos Mundiales de Pesas, celebrados el año pasado en Anaheim, California, Estados Unidos.

Familia y García 
José Familia y Luis García, de los 105 y 56 kilogramos, son los rostros más conocidos y con más millas recorridas y kilos levantados en la arena internacional, dentro de la selección masculina.

La selección masculina tendrá pesistas debutantes al nivel superior, como el seibano Julio Cedeño, competidor de los 69 kilogramos.

Zacarías Bonnat, un atleta nativo de Bayaguana, es otra gran esperanza y saldrá como uno de los favoritos para competir por las medallas de oro en los 85 kgs, misma prueba en que subirá a la plataforma el barahonero Juan Martínez, otro debutante en la selección grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario