Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 8 de mayo de 2018

Conep pide a legisladores aprobar ley de partidos

Karen Vásquez Fernández
Santo Domingo
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, solicitó ayer a los legisladores que se pongan de acuerdo para la aprobación de ley de partidos políticos.

“Pido a los legisladores a ponerse de acuerdo para la aprobación de la ley de partidos, ya que de lo contrario la sociedad les va a pasar factura”, indicó Brache.

El empresario estimó que el país espera una ley de partidos, conjuntamente con una ley electoral, y “creo que los políticos tienen que entender, que de no darse de alguna manera, se les pasará factura”. Ponderó además, que  con el tema de las primarias los políticos tienen que ponerse de acuerdo y entender que el país quiere una ley de partidos y una ley electoral.

“Pienso que en otras ocasiones que ha sido muy difícil, el Congreso y el Senado han podido ponerse de acuerdo, y yo creo que el país está esperando que pase precisamente eso. Sería una señal muy importante para el país”, puntualizó el presidente de Conep.


Al cuestionarle con respecto a que las primarias abiertas y cerradas han copado la ley de partidos, por lo que la aprobación de la ley dejaría otros puntos por tratar, Brache señaló que como entidad están abogando para que se traten los temas relacionados a la transparencia y sostienen que los llamados a ponerse de acuerdo son  los políticos. “Eso es lo que nosotros estamos abogando porque se miren otros temas como es el de la transparencia, nosotros creemos que lo importante es que el país tenga una ley de partidos y una ley electoral y creemos que son los políticos los llamados a ponerse de acuerdo en torno a las diferencias que tienen”, precisó Brache, tras participar en el lanzamiento del Plan de Ordenamiento Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario