Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 14 de mayo de 2018

Atentado con explosivos dejó cuatro personas Muertas y 10 heridas en comisaría de Indonesia

En indonesia, un atentado suicida con bomba causó cuatro muertos, y diez heridos entre civiles y policías en una comisaría de Surabaya, según han reseñado diversos medios locales. La acción tuvo lugar un día después de una serie de ataques coordinados contra tres iglesias de Surabaya, en los que murieron 18 personas y más de 40 resultaron heridas.



Lea también​:​ Gobierno palestino acusa a Israel de cometer “horrible masacre” en Gaza
Autoridades informaron que el explosivo estaba oculta en dos motocicletas conducidas por cuatro personas que viajaban con una niña hasta el control de seguridad de la entrada del recinto polcial, donde fue detonada por los suicidas.

El jefe de la Policía Nacional de esa nación, Tito Karnavian, señaló que la niña, de unos 8 años de edad sobrevivió a la explosión. “La pequeña salió despedida, sobrevivió y está recibiendo cuidados en el hospital de Bhayangkara”.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, calificó el nuevo ataque de “inhumano” y “cobarde” y afirmó que acelerará la revisión de la ley antiterrorista “tan pronto como sea posible”, en una intervención televisada.



Los atentados del domingo, contra los centros religiosos fueron perpetrados por una familia que había regresado de Siria, incluidas dos niñas de 9 y 12 años, y reivindicados por el Estado Islámico.



Indonesia declaró la máxima alerta semanas antes del ramadán por ser fechas elegidas por yihadistas para cometer atentados.

con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario