Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 3 de abril de 2018

Se registra escasa asistencia escolar en capital y Santiago

Karen V. Fernández, Ricardo Santana
Santo Domingo
Salones casi vacíos y planteles con menos de la mitad de la población estudiantil, fue el panorama de ayer en las escuelas, tras el asueto de la Semana Mayor, según se estableció en un recorrido de reporteros de Listín Diario por centros educativos del Distrito Nacional.

En la escuela primaria Francisco Xavier Billini, en la Cayetano Germosén, la directora Emilia Feliz informó que acudieron menos de 50 alumnos de una matrícula de 237, en la tanda matutina. Explicó que habían sido convocados los padres, junto con los estudiantes, para la entrega de computadoras, pero el acto no tuvo efecto por la ausencia de los alumnos.

Mientras, en el  Centro Educativo General Antonio Duvergé, del sector Honduras, fueron cerca del 50%  de los estudiantes, de acuerdo a la directora, Ana María Corporán.

“A pesar de que por las redes sociales se hizo la motivación para que los padres mandaran a sus hijos a la escuela, estos no vinieron” indicó. A ambos planteles acudió el personal administrativo.

Asistencia muy tímida en Santiago
La asistencia de estudiantes en los centros educativos de Santiago fue tímida ayer, luego del asueto de Semana Santa.

En muchas escuelas de barrios periféricos y céntricos de la ciudad, así como de los municipios de la provincia, hubo asistencia de al menos la mitad de la población estudiantil.



No obstante, profesores y directores de liceos y escuelas públicas dijeron que esperan que hoy martes la asistencia alcance un ciento por ciento.

Debido a la inasistencia escolar, los pocos estudiantes que acudieron ayer a muchas escuelas fueron despachados antes del horario establecido.

De otro lado, la Semana Santa transcurrió en Santiago sin novedades de relevancia. El coordinador del Comité Nacional de Emergencia en la zona Norte, Francisco Arias, declaró que en Santiago no hubo reportes de hechos importantes.

Asimismo, elogió el comportamiento de los ciudadanos y los conductores de Santiago durante el asueto.

Arias significó que la gente acató el llamado de comedimiento que hicieron los organismos de socorro y las autoridades.

En lo que tiene que ver con los robos en casas habitadas, la Policía dijo que fueron mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario