Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 12 de abril de 2018

Ratifican los tres meses de prisión en contra del exteniente La Soga

Ricardo Santana
Santiago
La jueza  del Tercer Juzgado de la Instrucción del Departamento judicial de Santiago, Iris Boyer, ratificó hoy  la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en  contra el exteniente policial Fernando de los Santos (La Soga), quien está acusado de supuestamente raptar y luego asesinar por encargo en el 2011, cuyo cadáveres fue encontrados en el embalse Tavera-Bao, de esta provincia.

La audiencia en contra de la Soga se celebró a puerta cerrada y para tomarla medida, la magistrada alegó que existe peligro de fuga por parte del imputado y por eso decidió mantenerlo en prisión.

En la Sala de audiencias solo se encontraban la jueza, los representantes del Ministerio Público, las partes envueltas y sus abogados.

Abogados de las partes dijeron que esto se hizo acogiendo  una resolución de la Suprema Corte de Justicia que indica que las revisiones en las medidas de coerción de imputados solo deben estar presentes las partes interesadas y sus defensas.

De los Santos (La Soga), fue arrestado en el Palacio de la Policía, donde acudió supuestamente con un arma de fuego ilegal, tras ser llamado por un alto oficial que se definió como su amigo y le prometió que sería reintegrado a las filas de la institución.

Pero cuando llegó a la sede central de la Policía Nacional, fue arrestado y entregado al Ministerio Público de Santiago, que además lo acusó de porte ilegal de un arma de fuego.



Guarda prisión en una celda del Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, a pesar de que en principios el Ministerio Público se opuso al dictamen de un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente que tras dictar los tres meses de prisión en su contra, lo envió a cumplirlos en ese lugar.

En esa ocasión, la fiscalía local alegó que no procedía que la Soga cumpliera la medida de coerción en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía, ya que desde el 2011 no pertenece a esa institución y que en ese lugar solo deben cumplir prisión preventiva, los agentes activos en conflictos con la ley hasta que sus casos se decida en los tribunales.

La defensa de la Soga criticó la medida de la jueza Boyer y adelantaron que utilizarán otros recursos para obtener la libertad de su cliente, alegando que es inocente de los cargos que se les atribuyen.

En el 2015 un tribunal de Santiago dejó en libertad por falta de pruebas a  los dos comerciantes que supuestamente contrataron al ex segundo teniente conocido como la Soga para que raptar y ejecutar a los dos hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario