Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 7 de abril de 2018

Navarro expone avances educación

Madrid, España
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció aquí una conferencia magistral para exponer los avances de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, política de Estado que está transformando el futuro de República Dominicana, brindando oportunidades de esperanza y bienestar a los niños, adolescentes y jóvenes.

Navarro refirió que esta Revolución Educativa implica la construcción de más de 1,900 planteles y 28,000 aulas, y que la meta para 2020 es concluir este programa de edificaciones escolares para lograr que los 2,500,000 de estudiantes gocen de condiciones favorables para los aprendizajes.

Sostuvo que más allá de la infraestructura, también se genera una transformación sustantiva para el establecimiento de un nuevo paradigma curricular y que los niños no solo memoricen datos, sino que desarrollen competencias y habilidades. Resaltó la inversión del 4 % del Producto Interno Bruto en el sector.

Dijo que los resultados en el ámbito de la educación ni son inmediatos ni concretos, porque el resultado fundamental es elevar la calidad de los aprendizajes de ese intangible, pero que es tan importante para trasformar la vida de la gente en cualquier nación del mundo. El acto se celebró en el local de la Asociación de la Prensa de Madrid, con la presencia de Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, y una masiva participación de estudiates, diplomáticos y dominicanos residentes en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario