Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 9 de abril de 2018

Inundaciones mantienen en estado crítico afectados barrios La Vega

La Vega.-La secuela de daños dejado por el desbordamiento del río Camú, mantiene en situación crítica a las familias residentes en los barrios San Miguel y Villa Francisca.

El ministerio de Obras Pública agiliza la construcción y elevación de los gaviones ante la posibilidad de una nueva situación de igual magnitud.

También colocaron muros de contención y relleno, pues al parecer resultó ser el espacio por donde las aguas desbordaron hasta el proyecto de apartamentos de El Riito.

Tras cuatro días de los daños, la ayuda recibida por los organismos del gobierno resulta insuficiente para la gran cantidad de personas que se mantienen a la intemperie, debido a que sus hogares permanecen arropados por el lodo y aguas negras.

María Luz Taveras, sigue alojada en casa de una hija junto a los siete integrantes de su familia, debido a las condiciones que persisten en la barriada de San Miguel, la más afectada por las inundaciones.

“Aquí ando con el lodo por todos lados. Ni siquiera pude conseguir un colcho del Plan Social, porque cuando lo repartieron yo estaba cuidando a una mujer”, apunta Taveras.



En Villa Francisca, brigadas de Obras Pública trabajan en la limpieza de las casas y calles que quedaron afectadas con las aguas y el lodo. Camiones de los comedores permanecen apostados para dar comida cocida. También algunos camiones llevan agua potable a los más afectados.

El director general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, tras visitar la zona, manifestó que con la ardua labor que está realizando el Gobierno se espera que entre el martes o miércoles estos sectores retornen a la normalidad y sus habitantes vuelvan a la cotidianidad.

“El señor Presidente se mantiene atento a la evolución de los trabajos de respuesta a los residentes de estos sectores afectados por el desbordamiento del río Camú. Desde el primer momento el Gobierno se ha volcado extendiéndole la mano solidaria a estas personas”, indicó el funcionario.

Entre los barrios afectados por la riada se encuentran San Martín, San Miguel, Villa Francisca, Villa María, Primavera, Nápoles, y Riviera.

En tanto, que el ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada consideró que el proyecto habitacional El Riito debe continuarse, pero antes realizar un estudio de receptividad eléctrica a los edificios para ver que daños sufrieron por asentamiento y saturación de los suelos debido a las inundaciones.

Tejada, recordó que había advertido en mayo del pasado año lo que pasaría en el proyecto de edificios de vivienda en caso de que se registraran inundaciones como a las sucedidas el pasado jueves.

  “Hay que seguir la obra y además hacerle un estudio de receptividad eléctrica a los edificios para ver que daños por asentamiento sufrieron los mismos por saturación de los suelos debido a las inundaciones”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario