Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 12 de abril de 2018

Intrant inicia censo de taxis en Santo Domingo

Escarlin Pozo
escarlin.pozo@listindiario.com
Santo Domingo
Con documentos en mano y en fila, decenas de taxistas del gran Santo Domingo acudieron a las inmediaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal para ser censados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).   

Esta iniciativa respalda la labor del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), de contabilizar las unidades y el número de estaciones que operan ese servicio. Asimismo, se busca cumplir con la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana que da un mandato al Intrant de tener un registro actualizado a nivel nacional.

La directora ejecutiva del instituto, Claudia Franchesca de los Santos, afirmó que esta medida aportará significativamente al tema de seguridad ciudadana y a la protección de quienes brinden el servicio de transporte en la metrópoli.

“Queremos cuidarlos a ellos, pero también queremos cuidar a los ciudadanos de que personas que no sean parte de este sector no estén dando este tipo de servicio”, expresó De los Santos.

Este plan de acción procura poner fin a la problemática de espacios públicos, debido a reclamaciones que han surgido de diversas juntas de vecinos hacia este tipo de transporte, quienes se quejan de que taxistas ocupan el área pública en diferentes partes de la capital.

Con el objetivo de regular el servicio de transporte y tránsito, registrarán de manera masiva los choferes que operan en la modalidad estacionaria, los lugares donde estarán ubicados y el tipo de vehículos que tienen.


“Lo que buscamos es que la ciudadanía tenga un buen servicio en todo lo que tenga que ver con el transporte. Nuestra meta es hacer que el tránsito sea más eficiente cada día más”, puntualizó la directora del Intrant.

El registro de taxis se realizará hasta el miércoles 18 de abril, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario