Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

sábado, 21 de abril de 2018

Foro sugiere nuevas prácticas educativas

Karen Vásquez Fernández
karen.vasquez@listindiario.com
Santo Domingo
Crear nuevas prácticas tecnológicas para mejorar la calidad de la educación Superior en el país, es la conclusión a la que se llegó en el Foro de Educación Superior Virtual Educa Gran Caribe que concluyó ayer, reveló el rector de la Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar.

“Compartir con rectores de todo el mundo nos permitió tener una visión más global de la educación con la tecnología, para de esa manera poder compartir nuevas prácticas que mejoren la calidad de la educación que se ofrece, fue a la conclusión a la que llegamos en este foro”, agregó Aybar.

El foro inició el pasado jueves 19 de este mes, en el hotel JW Marriot, con el objetivo de enfrentar las nuevas demandas en instituciones académicas.



La finalidad es crear un espacio que posibilite la cooperación en un proyecto interinstitucional y multicultural entre las universidades de diversas partes del país.

La actividad contó con la asistencia de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; José Alejandro Aybar Martín, rector de la Universidad del Caribe; José María Antón, secretario general de Virtual Educa; así como Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la información y Comunicación (OPTIC), entre otras personalidades.


Fueron abordados los temas de la transformación de la Educación Superior, la Universidad 2030 y la integración  regional del Caribe. El evento contó con el apoyo de LISTÍN DIARIO y otras entidades.



CAPACITARÁN A 20,000 MAESTROS EN EL PAÍS
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, reveló que alrededor de 20,000 maestros de excelencia serán capacitados en Tecnologías de la información (TIC), como parte de una iniciativa del presidente Danilo Medina.

“Se estará trabajando en la formación de los 20 mil maestros de excelencia como lo prometió el presidente de la República de diseñar nuevos programas de estudio que incorporen las TIC”, dijo Germán durante el Foro, quien pidió asumir el “concepto de calidad de la educacion”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario