Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 12 de abril de 2018

Fiscales en EEUU presentan pruebas contra “El Chapo” Guzmán

AP
NUEVA YORK
Fiscales estadounidenses dijeron el miércoles que tienen pruebas para acusar al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán de asesinatos, torturas, fugas de prisión e incluso un intento de introducir al país siete toneladas de cocaína en latas de chiles jalapeños.

De acuerdo con un memorando presentado el martes, hay pruebas de que Guzmán tuvo que ver con un tiroteo entre pandillas de 1992 en un club nocturno en Puerto Vallarta, México, que dejó seis muertos, de acuerdo con el diario The New York Times.

El abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, dijo que estaba estudiando el memo y que “responderá oportunamente”.

El juicio en Brooklyn comienza en septiembre.

El lunes, la defensa pidió los prontuarios de capos, mulas, sicarios y contadores que los fiscales podrían llamar al estrado. La lista incluye unos 40 testigos, algunos de los cuales podrán declarar bajo alias.

Los fiscales dijeron que tienen fotos satelitales de Guzmán y su grupo, libros de contabilidad, decenas de videos, miles de llamadas y correos interceptados y más de 300.000 páginas de documentos.

Los fiscales pidieron al juez que excluya temas como las obras de caridad que Guzmán realizó en México; su anuncio reciente por intermedio de un abogado de que planea ser candidato al Senado mexicano; y un artículo del actor Sean Penn publicado en la revista Rolling Stone en enero de 2016, según el cual Guzmán se ha creado una reputación multifacética “casi mítica”, como la de “una figura similar a Robin Hood”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario