Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

jueves, 12 de abril de 2018

Dominicana en el Grupo B en copa del mundo femenino

Pedro G. Briceño
Santo Domingo
La República Dominicana quedó ubicada en el Grupo B en la Copa del Mundo de Béisbol Femenino, evento programado para celebrarse de 22 al 31 de agosto en Viera, Florida, según lo reveló la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Las dominicanas competirán por los primeros puestos en la llave B junto con Japón, Canadá, Australia, Cuba y Hong Kong, de estos las primeras tres naciones están ranqueadas en los puestos 1,2 y 4 en el escalafón mundial, en lo referente al béisbol femenino, con las japonesas habiendo conquistado la corona en cinco ocasiones.

De su lado, el grupo A quedó conformado por Estados Unidos, Venezuela, China Taipei, Korea, Holanda y Puerto Rico. Los partidos se efectuarán en el USSSA Space Coast Stadium, en Viera.

Según lo revela la organización mundial, las naciones jugarán entre si en sus respectivos grupos en una ronda de apertura que se efectuará del 22 al 26 de agosto y los tres equipos con mejores récord en cada llave avanzarán a una super ronda, los restantes quedarían completamente eliminados.

La super ronda estaría programada para efectuarse del 28 al 30 de agosto con los tres mejores record de la jornada anterior, entonces los dos mejores equipos de ambas se disputarán el trofeo de campeón, mientras los que ocupen el tercer y cuarto mejor ¥record entonces iran por la presea de bronce. Estos dos partidos finales están programados para efectuarse el 31 de ese mes.

Esta será la primera ocasión que la República Dominicana participe en una Copa del Mundo en béisbol femenino, a la cual avanzó tras conquistar recientemente el Pre Mundial celebrado en el país, donde ganaron el evento invicto, venciendo a Argentina, Puerto Rico y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario