Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 24 de abril de 2018

Dice mayoría rebotes son de sector privado

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, aseguró ayer que la mayoría de los casos de rebotes de pacientes se producen en el sector privado y manifestó su respaldo a que los mismos sean denunciados.

“Recibimos muchos casos de pacientes que han sido llevados a centros privados y han tenido que ser llevados a centros públicos por muchas razones: ya sea porque no tienen seguros, o por la situación en que llegan no los quieren recibir, porque la situación es delicada; hay un sinnúmero de razones por las que se producen esos casos, ninguna de ellas justificadas”, dijo el funcionario .


Entiende que las denuncias de ese tipo de acciones deben realizarse a fin de que se hagan las investigaciones y se adopten los correctivos correspondientes.

En un documento de prensa enviado a los medios de comunicación, Rosa Chupany  recordó que los rebotes son una violación a la ley, y que una vez que el caso se produce, el Ministerio de Salud Pública, como organismo rector, debe investigar el problema, ya que la salud es un tema de derechos humanos.


 Observó que el de los rebotes es un problema que desborda el sistema hospitalario, ya en la mayoría de los casos se producen en el sector privado.

Dijo que esa es una preocupación de la institución, por lo que ha creado una red donde están todos los directores de hospitales del Gran Santo Domingo y que las 24 horas del día se monitorean todos los casos que llegan a las emergencias.

Hospitales
Sobre el hospital Francisco Moscoso Puello, entregado recientemente al sistema tras su remodelación, dijo que a ese centro asisten unas 1,600 personas al día y que allí se está creando una red de unidades de atención primaria con el objeto de descongestionarlo. “Lo que se busca es que en ese primer nivel de atención se le resuelvan los problemas básicos a la gente, que cuando un paciente vaya sienta que se le va a resolver su problema”, dijo.

Aseguró que la institución trabaja en el fortalecimiento de los hospitales que por sus ubicaciones geográficas tienen un carácter estratégico y puso como ejemplo el Taiwán, de Azua, el cual aseguró que se ha estado reequipando y se le restaurará las áreas de emergencias y cuidados intensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario