Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 3 de abril de 2018

Alumnos y profesores UASD dicen no están de acuerdo con propuesta de paro de docencia

Karen Vásquez Fernández
Santo Domingo
Provistos de ánimos enriquecedores y una imperante dedicación estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) han manifestado opiniones encontradas sobre el anuncio del presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), de paralizar las actividades académicas indefinidamente.

De acuerdo con algunos alumnos y profesores consultados, no se debe detener la docencia, puesto que, esto supone un atraso en sus respectivos cuatrimestres, y por ende, aquellos que están previos a graduación, no podrán realizarla en el tiempo estipulado.

“Nos afecta a nosotros como estudiantes y nos retrasaríamos en el semestre”, dijo una de las alumnas de la alta casa de estudios.

De su lado, una joven que no proporcionó su nombre, aseguró que esa acción no es la solución adecuada, ya que perjudica al estudiantado en sus clases.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) convoca para este martes, con el fin de puntualizar demandas reivindicadas por el cuerpo docente.

Mediante un comunicado aseguraron que debido a que el Consejo Universitario no propuso soluciones para cumplir demandas del profesorado, proponen un paro de 48 horas a efectuarse este miércoles, 4 de abril, a las 7:00 de la mañana.

Regreso a clases UASD


El ambiente universitario este lunes, luego de los días libres de Semana Santa, fue caracterizado por la alta asistencia  de alumnos, maestros y personal administrativo, diseminados en las distintas áreas de la UASD, según un recorrido realizado por equipo del LISTÍN DIARIO.

Las respectivas zonas del campus, evidenciaron un gran flujo de estudiantes y docentes, cuya notoriedad se manifestaba en cada una de sus facultades y cafeterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario