Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

martes, 3 de abril de 2018

Al menos seis muertos dejó el incendio provocado de un autobús en Sudáfrica

Al menos seis personas perdieron la vida y 28 resultaron heridas tras el incendio provocado del autobús en el que viajaban a la altura de la localidad de Driekop, en el noreste de Sudáfrica, informan hoy medios locales.



Lea también​:​ ¡Horror en México! Asesinan a joven embarazada para extraerle y robarle a su bebé
El autobús fue incendiado anoche por dos hombres que se montaron en él haciéndose pasar por compañeros de la mina en la que trabajaban las víctimas para prenderle fuego y posteriormente huir, explicó al portal de noticias News24 el portavoz de la Policía de Limpopo -región donde sucedieron los hechos-, Motlafela Mojapelo.

Aunque el conductor y los 28 supervivientes consiguieron escapar por la ventana, las seis víctimas mortales se quedaron atrapadas en el vehículo y resultaron carbonizadas.

Mojapelo ofreció una recompensa de 500.000 rands (42.185 dólares, 34.275 euros) para quien dé información que pueda llevar a la detención de los “responsables de este terrible incidente”.

El comisario provincial, Nneke Ledwaba, se sumó al llamamiento: “Pedimos a los miembros de la comunidad que ayuden a la Policía en su búsqueda para resolver el caso. Cualquier información valiosa será tratada con la más estricta confidencialidad”.





El autobús trasladaba a trabajadores de la mina de platino de la cercana localidad de Burgersfort.

Pese a que la tasa de criminalidad en esta nación del África meridional descendió un 1,8 % entre 2016 y 2018, los delitos con violencia aumentaron, y los registros oficiales arrojan una media de 52 muertes por violencia cada día.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario