Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 23 de marzo de 2018

Vaguada y sistema frontal provocarán lluvias; mantiene alerta para 4 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de un sistema frontal en la parte occidental de Haití y una vaguada pre-frontal sobre el territorio dominicano,   que provocarán aguaceros  hacia las regiones noreste, norte, noroeste,  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se esperan, la Onamet  mantiene alerta  meteorológico para las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Santiago, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

“Para mañana sábado el sistema frontal estará sobre la costa norte del país, el mismo continuará produciendo humedad e inestabilidad para que nueva vez se generen nublados con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, norte, noroeste, sureste y la cordillera Central”.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que  se recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.


En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en horas de la tarde y noche Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

Tags
VAGUADA LLUVIAS ALERTA LISTIN DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario