En sus palabras el líder académico expresó que ser egresado de una universidad, es un privilegio en una sociedad como la dominicana donde todavía se lucha por superar el analfabetismo. Además dijo que el 40% de los graduandos son del área de postgrado y que ellos con esa capacitación tienen la gran oportunidad en el mercado laboral.
Hernández, quien también es el presidente de la Asociación Dominicana Rectores de Universidades (ADRU), exhortó a los nuevos profesionales a ejercer teniendo en cuenta siempre en mente el bienestar de los demás y el sentido ético de sus acciones.
Entre las novedades de esta investidura figuran: la primera promoción en el país de la Maestría en Tecnología Educativa; los graduandos residentes en los Estados Unidos: Simón Bolívar Nina, José Miguel Quezada y Roberto Miguel Burgos, quienes cursaron sus estudios en la carrera de Derecho. Todos realizaron estudios en la modalidad virtual.
La directora del recinto, la magister Luz Ismelda Raposo pronunció las palabras de bienvenida a la ceremonia efectuada en el campus universitario, en la que resaltó el crecimiento del centro universitario en la zona y los aportes a la sociedad.
Luego del discurso, el rector junto a los directivos Alexandra Ventura y Américo Holguín, procedió a la entrega de los títulos acorde como lo que establece el reglamento académico en su artículo 138.
Los graduando cursaron las carreras de: Derecho, Agrimensura, Informática Gerencial, Ingeniería en Software, Educación con todas las menciones, Administración de Empresas, Contabilidad Empresarial y Mercadeo; Psicología Clínica, Psicología Educativa, Psicología general y Psicología Industrial . También Administración de Empresas Turísticas y Lenguas Modernas, Mención Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario