Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

viernes, 16 de marzo de 2018

Toque orgánico a la gastronomía de RD

Deidamia Galán
Santo Domingo
Los alimentos saludables cada vez tienen mayor aceptación entre la población dominicana. Aunque todavía falta mucho para concienciar respecto a los buenos hábitos alimentcios, se están dando pasos firmes para lograr que el dominicano apueste al consumo de productos nobles.

Joel y Panny son una pareja de esposos que, a través del proyecto C-Orgánico producen alimentos orgánicos con la intención de contribuir a que los dominicanos mejoren su rutina alimenticia en pro de conseguir un bienestar emocional y físico, y de esta forma también aportar a la conservación del medio ambiente.

“Mediante nuestro restaurante de comida 100% orgánica estamos tratando de que la gente tome consciencia de la importancia de llevar una dieta saludable para una mejor calidad de vida”, cuenta Joel.  Ambos son de formacion autodidacta en temas sobre alimentación saludable, veganismo y ayurveda (curarse a uno mismo), que son alternativas de salud. Con este recurso, coinciden en decir que,  han podido sanar dolencias propias y trastornos de alimentación.



Resaltan que a través del método permacultura logran los productos orgánicos, los que les han permitido cumplir con los biorritmos del cuerpo, que son procesos naturales que el organismo debe cumplir, como el caso de consumir mayoritariamente alimentos vivos y crudos. Se han dedicado a desarrollar comidas saludables basadas en plantas, integrales y mínimamente procesadas.

Proyecto de vida
Para la pareja de esposos Joel y Panny es de mucho agrado entregarse en cuerpo y alma a un ‘proyecto de vida’, produciendo, aplicando, y cocinando alimentos y preparando bebidas a base de plantas como aporte a la salud de la población. Estos dos emprendedores llevan alrededor de 15 años realizando un trabajo que dé como resultado una mejor calidad de vida a los consumidores. “Lo hacemos con el aval de Noni del Bienestar y Kalenda. Con esta iniciativa estamos reconociendo que la disciplina supera la inteligencia”, dice Joel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario