Etiquetas

Ferretería Andres

Grabación de Eventos

lunes, 19 de marzo de 2018

Rogelio Cruz realiza encuentro con “los que no tienen iglesia”

Santiago.- En una enramada techada de cana y con pequeños troncos de madera utilizados como sillas, el sacerdote Rogelio Cruz realizó el “primer encuentro con el cristo de los que no tienen iglesia”, en el barrio Las Maras de La Vega.

El religioso dijo que el pequeño rancho  con piso de tierra es un espacio diferente a lo tradicional, que busca brindar apoyo a las personas que no se sienten identificadas con los templos tradicionales, negando que se trate una iglesia paralela a la católica.

“Esto no es un templo, es un lugar para que todo el que quiera venir a orar, a adorar a Dios y a encontrarse consigo mismo lo haga con libertad y aquí estaremos esperándoles con los brazos abiertos”, dijo el religioso quien se encuentra en proceso de expulsión de la iglesia católica.

Informó que este domingo más de 2 mil personas participaron en la actividad que inició en la mañana de este domingo y duro varias horas.

Sobre su proceso de expulsión, dijo que ya recibió la primera comunicación de amonestación por parte de sus superiores y que para esta semana estaría recibiendo la segundo, proceso que culminaría con una tercera advertencia que indicaría su salida definitiva de la iglesia en donde prestó sus servicios sacerdotales por más de 30 años.

“Yo no me arrepiento de mi decisión y lo repito, nadie me impedirá que yo siga trabajando con los pobres de mi país, de mi comunidad y se los digo seré cura siempre, debajo de esta rancheta o donde sea”, adujo.



Tras negarse a una orden de traslado a Colombia y dejar la parroquia Santo Domingo Savio, el padre Rogelio Cruz dijo que ha continuado trabajando con las comunidades más necesitadas como lo ha hecho siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario